Existen programas de préstamos hipotecarios que facilitan comprar una casa con mínimo de enganche o pago inicial que tiene sus ventajas y desventajas.
¿Qué es un pago inicial? Un pago inicial, enganche o entrada es un porcentaje de dinero que se requiere para comprar una casa y poder obtener el préstamo hipotecario. Nosotros contamos con el préstamo convencional con el 3% de enganche, también con el préstamo del FHA con el 3.5% de entrada.
Ventajas de comprar una casa con poco enganche
⇒ Facilita comprar una casa
Hay muchos potenciales compradores que tienen un excelente crédito y un excelente historial laboral de trabajo, pero cuentan con poco dinero ahorrado para un pago inicial. Esta es la razón principal que el sistema hipotecario permite comprar con poco enganche y facilita a muchas más personas de realizar el sueño de tener su propia casa.
⇒ No agota la cuenta de ahorros de un comprador
Otro gran beneficio de comprar una casa con poco pago inicial es que permite a los compradores no agotar todos los ahorros. Uno de los consejos más importantes para los compradores de vivienda por primera vez es que hay ciertos costos asociados no solo con la compra de una casa, sino también con posibles nuevos gastos tales como nueva decoracion de la casa, nueva pintura, mudanza, o talvez se necesite realizar una reparación de emergencia.
Desventajas de comprar una casa con poco pago inicial
⇒ Tasas de interés más altas
Una de las desventajas de comprar una casa con poco pago inicial, la tasa de interés es generalmente más alto. La razón por la cual las tasas de interés para un comprador que pone cero o poco dinero pueden ser más altas se debe a la cantidad de riesgo que está asumiendo el banco prestamista.
⇒ Seguro hipotecario
Las personas que compran con mínimo de pago inicial, deberán pagar el seguro hipotecario mensualmente. El seguro hipotecario es una cantidad específica de dinero que un prestatario paga cada mes o por adelantado al banco hipotecario como garantía en caso de que el prestatario no cumpla con los pagos de su préstamo.
Mientras menos es la cantidad de enganche, es más la cantidad del seguro hipotecatrio. También depende del factor crédito del comprador. Si el comprador tiene buen crédito, el pago mensual del seguro hipotecario es bajo, pero si no tiene buen crédito, los pagos son más altos. Con un préstamo convencional, si el comprador pone el 20% o más de enganche, no tiene que pagar nungún seguro hipotecario.
⇒ Debilita el poder de negociación y la pérdida de la ventaja competitiva
Buscar casas y realizar ofertas de compra con una pre-aprovación con un préstamo de poco enganche ,debilita el poder de negociación y a veces resulta en la pérdida de la ventaja competitiva ante los compradores que ponen el 20% o más de enganche y más aún ante ciertos compradores que realizan ofertas en cash que es más atractivo para la mayoría los vendedores.
En Conclusión
El monto de su pago inicial juega un papel muy importante en el proceso de compra una casa. Hay muchas razones por las que existen programas hipotecarios que facilitan con poco o sin enganche, pero no son los más adecuados para todos.
Lo importante es que usted esté enterado no solamente de diferentes tipos de préstamos hipotecario, pero también sepa las ventajas y desventajas de comprar una casa con poco pago inicial y pueda realizar una mejor decisión.
Nosotros hemos ayudado a cientos de compradores y también lo podemos ayudar a conseguir su propia casa. Sin compromiso, ni obligación de su parte, contacte con Jorge Romero al 312-544-9022 o mediante la forma de Contacto.